Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011. (Por El Capitán Nocturno) Hay ciertas criaturas urbanas a las q bien vale la pena seguirles el rastro; mientras los capitanes de la bohemia agitan sus manos y dan cuenta de sus originales vivencias, deparadas obviamente por la particularidad de su genética, una viejita muy encorvada recorre mesa por mesa ofreciendo flores, aspirinas y medias.
Me salí de la escena e hice foco en ella, seguí atentamente su deambular y comprobé q absolutamente nadie le daba el mínimo de bola, a medida q ella se acercaba a una mesa y empezaba a balbucear su discurso de venta, una mano salida de no sé donde se agitaba como diciendo:
-tá bien, gracia... noté además q nadie le miraba a la cara, pero todos le veian.
Es q los q se sientan y comen en ciertos bares de ciertas ciudades saben q en cualquier momento pueden ser atacados por un ejercito irregular de malnutridos, conformado por viejos sucios, pibes sin calma, mujeres desdentadas y tipos q la van de guapos; los q se sientan y comen en bares de las caracteristicas de El Mexicano saben q esos hermanos merecen otra vida, pero poco importa eso en estos tiempos.
La solidaridad de clase se tiene q hacer practica en algun puto momento habrá pensado La vieja.Ella vestida con ropa sucia y con unos pocos pelos de color cobrizo fue ignorada olimpicamente por todos los "parroquianos" y fue justo cuando estaba a punto de llegar a nuestra mesa q la cosa estalló.
Los q viven en los márgenes de cualquier margen tienen q aceptar ciertos códigos de convivencia, son dias complejos como para desarrollar amistades y tampoco se trata de andar sentando a la mesa a cualquier desaguisado q pulule por ahi. Pero cierto respeto mutuo, viejo, por favor; q ya suficiente nos falta el respeto la economía, la policia, el diario, la radio y la tv. Como para estar haciéndonos desplantes entre nos. Pues algo básico: entre los q bordeamos la desesperanza también tiene q existir alguna clase de respeto.
- A la gente hasta para decirle q NO se le mira a la cara, carajo! gritó la viejita envenenada de tal forma q parecia un coche bomba a punto de explotarnos a todos en mil pedacitos.
y vaya q tenía razón... Mis amigos Capitanes pusieron mute a su conversación.
Quien mierda los educó a ustedes? Q clasé de Madre los parió? Nadie les enseñó un poco de respeto manga de pendejos soretes !?
He aquí un dilema: Una vieja zaparratrosa metiendo duro discurso por la igualdad social atacando a aquellos incapaces de tener al menos un touch de amabilidad? o bien estamos frente a una vieja loca, resentida, carajeada con la vida? q de haber vendido una caja de curitas hubiera seguido su curso haciendo reverencias humillantes.
- Maldigo la mierda q soy, maldigo el haber nacido, ese es el error, haber nacido, soy una mierda q no deberia haber nacido. Se lamentaba la doña; por un momento mal pensé q la vieja estaba montando un show para conmovernos, y q finalmente se le iba a dar por ponerse a llorar, pero a mi memoria vino el negro de pulp fuction q antes de cada asesinato largaba un preambulo biblico. Y me dije Sonamos! estamos en problemas.
La vieja se sarpó. Sacó bruto chumbo de entre sus cositas y haciendo un paneo de izquiera a derecha nos apuntó a todos.
- Miren manga de boluditos ustedes q la van de charlatanes.... les estaba vendiendo estas medias, estas aspirinas, estas linternas, Las ven? las ven?, les estaba queriendo vender estas chucherias...
Nadie se asustó demasiado, dado q la imagen era tan grotesca como ver a un bebé manejando un avión. (Lo q sin dudas, debería darnos un pánico tremendo, y q de tan inverosimil, termina confundiéndonos los pasos a seguir.
- Miren manga de boluditos, voy a decirlo una vez más y ustedes imagino sabrán q hacer, ojo q al q se equivoca lo quemo. Y estoy hablando muy en serio... y para demostrar q no estaba jodiendo "la abuelita de Luzbel" disparó al suelo.
Esta señora tiene serios problemas mentales... y... posee... UN ARMA!!!, o sea, una combinación más q delicada para aquellos q amamos la vida.
Concretamente tiene 20 rehénes q no pueden salir de su inmóvil asombro, alguno habrá pensado q se trataba de un número de esos q hay en ciertos restoranes pero lo cierto es q en los ventanales no habia ni un puto cartel con la leyende de "Hoy: Gran Cena Show!"
La vieja nos miró con una cara muy marylin manson y con su revolver en la mano derecha lanzó un grito de guerra q también era un grito de amor.
- Buenas noches manga de boluditos.
Obviamente nadie se equivocó.
- - Buenas Noches, Señooora!
A ciertos criaturas urbanas conviene mirarlas muy detalladamente.
Vos no contestaste... me mira desorbitada...
Te la bancas vos, no?
- Con respeto señora, con respeto la voy a saludar, así no.
- Asi no los huevos... respeto dice la maricona, q sabrás vos del respeto? pendejo forro.
- Comprendo su furia señora pero conmigo asi no, si quiere le invito un trago y lo charlamos más tranquilamente, no le parece?
- Me pareces una mariconcita.
Al igual q Michael Fox en Volver al Futuro decirme maricona me transforma.
y No tuve mas opción q encajarle un cross a la mandibula. Andar pegándole a un anciana, dirán; pero mierda! carajo! dejemos la correción potlica a un lado. No olvidemos q la madita vieja tenia balas para regalarle a todas nuestras carnes!
- Respeto señora. respeto. Le grité! Mientras se quejaba en el suelo.
- Está todo bien, pero un poco de respeto señora, q respeto es justamente lo q todos andamos buscando.