Teatro
Miércoles a sábados a las 20 horas. Domingos, 19 horas.
Duración: 100 minutos
Dónde: Teatro San Martín, Sala Martín Coronado. Av. Corrientes 1530. CABA.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
De William Shakespeare
Dramaturgia Calixto Bieito y Adrià Reixach
Ubicado sobre la avenida Corrientes en pleno centro porteño, el Teatro San Martín invita una vez más a la reflexión, con una obra impecable.
Ricardo III de Inglaterra, el último monarca de la Casa York que reinó un poco más de dos años.
Aquel que murió en la batalla Bosworth Field. El mismo que William Shakespeare representó como un ser sediento de poder y colmado de maldad. Ese hombre que muchísimos años más tarde fue noticia.
Sí. Cuando en agosto de 2012, se encontraron sus restos en un estacionamiento de Leicester, debajo de un sector prácticamente escondido, con un R marcada en el asfalto.
Este siniestro personaje con sus defectos y miserias recobra vida con el increíble protagónico de Joaquín Furriel. Las escenas giran y se entrelazan las historias familiares representado por un elenco prestigioso que supo manifestar las venganzas, los llantos, las traiciones, los gritos, las codicias que alimentaron a todos los fantasmas mentales producto del mal accionar.
Una obra que trae al presente la reflexión de un mundo donde la maldad y la bondad, la mismísima dualidad, todavía permanece latente.
Elenco: Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Ingrid Pelicori, Belén Blanco, María Figueras, Marcos Montes, Luciano Suardi, Iván Moschner, Luis Herrera y Silvina Sabater.
(*) periodista - escritora