Pèrez Esquivel expone sus pinturas. “A 50 años decido hacer una muestra de distintas etapas de mi vida”
Adolfo Pérez Esquivel y Lucy Mattos recorriendo la muestra
Agencia La Oreja Que Piensa.
El Museo Lucy Mattos anuncio la reapertura de su sala con la exposición “Senderos de arte, de ayer y de hoy”, del artista argentino Adolfo Pérez Esquivel, que exhibirá su producción de esculturas, acuarelas, xilografías, dibujos en tinta y grafito y gran cantidad de pinturas en acrílico.
“Esta muestra tiene mucha importancia para mí, porque es un recorrido del arte de la expresión clásica a través del tiempo. Fui guardando todos mis trabajos”.
“Es la primera muestra con más de 50 años de trabajo, la lucha contra la dictadura militar, la prisión, mis viajes por el mundo. Nunca quise exponer, hoy de decidido a hacerlo. Es una muestra de distintas etapas de mi vida.” dice el Premio Nobel de la Paz.
Pérez Esquivel aprendió a tallar en madera en el Patronato Español ubicado en la zona de Colegiales donde fue pupilo. Después conoció a Benito Quinquela Martin en la boca cuando vendía diarios en el tranvía y los domingos visitaba el taller del artista plástico que lo esperaba con un plato de tallarines.
Adolfo Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, que en ese momento estaba en la calle Cerrito, cerca de Retiro. Escuela en la cual después sería profesor.
Su actividad artística es inmensa, murales, monumentos y los que realizo cuando se cumplieron 500 años de la conquista de América por los españoles: el "Vía Crucis Latinoamericano" y "Paño Cuaresmal" realizados en 1992.
La selección de los trabajos fueron seleccionados por la curadora Laura Casanovas.
Senderos de arte de ayer y de hoy, de Adolfo Pérez Esquivel, en el Museo Lucy Mattos (Av. Del Libertador 17426, Beccar), desde el 2 de julio a las 15. De miércoles a sábado, de 11 a 19, y domingos de 10 a 18. Entrada general: $600; estudiantes y jubilados: $300.