El astro firmó contrato con Inter de Miami, mañana lo presentan
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Fernando Santiago. (*)
(ANSA) - MIAMI, 15 JUL - "Estoy muy feliz de iniciar esa nueva etapa en mi carrera con Inter de Miami", afirmó el campeón mundial argentino Lionel Messi, tras firmar su contrato con la franquicia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense hasta junio de 2025.
Fueron las primeras declaraciones del astro como jugador del equipo al que llegó sin cargo y procedente del París Saint-Germain tras consagrarse campeón de la Ligue 1 con el club parisino y del mundo con la selección "albiceleste" en Qatar 2022.
Sin dudas, fue su quinta participación mundialista la más destacada y también la más festejada por el capitán y máximo goleador histórico del combinado argentino, con el que celebró 103 goles en 175 partidos.
Los siete Balones de Oro y los 43 títulos cosechados (cifra sólo alcanzada por su ex compañero brasileño en Barcelona, Dani Alves), hablan por sí solos de la dimensión del para muchos mejor jugador del planeta.
La historia y su talento se encargaron de llevarlo al Olimpo de este deporte en el que supieron brillar otras glorias como su compatriota Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano, el brasileño Pelé o el neerlandés Johan Cruyff, por citar a algunos.
Ahora, a los 36 años, el astro argentino se siente en paz consigo mismo luego de alzar al cielo la hasta entonces esquiva Copa del Mundo y busca tranquilidad y tiempo para compartir con su familia, que lo acompaña en cada aventura nueva que emprende.
"Estoy muy emocionado en este nuevo paso que representa una oportunidad fantástica de construir un hermoso proyecto", señaló la "Pulga", en la víspera de su presentación oficial en Inter de Miami que se anuncia multitudinaria en el estadio DRV PNK de Fort Lauderale.
Un equipo sin historia, que marcha penúltimo en el campeonato (en el que no existen los descensos) y al que tratará de aportarle su talento para "lograr los objetivos" y en el que se dijo "impaciente por empezar a ayudarlo a alcanzarlos".
Como en los buenos viejos tiempos, Messi volverá a lucir el número 10 en su espalda, el mismo con el que brilla en su selección a la que llevó a conquistar en diciembre su tercera Copa del Mundo.
En su nueva etapa, el astro estará acompañado por algunos viejos conocidos, como el DT argentino Gerardo Martino, ex entrenador de su selección nacional y de la de México que supo dirigirlo en Barcelona, club al que vio frustrado su regreso tan esperado y desde el que arribarán Jordi Alba y Sergio Busquets, dos antiguos compañeros de gloria y aventuras.
La presencia del mejor futbolista del planeta le asegura a la MLS una visibilidad internacional hasta hoy desconocida y servirá también para potenciar la imagen de Estados Unidos como coorganizador del Mundial 2026.
Mundial que albergarán también México y Canadá, que será el primero de la historia con 48 selecciones participantes y en el que Messi reiteró hace poco tiempo que difícilmente lo dispute porque -dijo- "el tiempo pasa para todos".
"Hace diez años, decidí fundar un nuevo equipo en Miami y entonces prometí que traería a los mejores jugadores del mundo a esta ciudad", afirmó el ex astro inglés David Beckham, uno de los primeros en apostar por el crecimiento de la MLS.
"Son jugadores que comparten las mismas ambiciones que yo tenía cuando llegué a Los Angeles Galaxy para ayudar al desarrollo del fútbol en Estados Unidos y dejar una herencia a las siguientes generaciones del deporte que tanto amamos", agregó el presidente de la franquicia.
"Hoy, ese sueño se hizo realidad y no podría estar más orgulloso que ver a un jugador de la talla de Lionel Messi formar parte de nuestro club", destacó Beckham.
"Me siento feliz y agradecido de recibir a un querido amigo y a su familia en Inter de Miami. Se inicia una nueva etapa de nuestra aventura y no veo la hora de ver a Leo salir a la cancha", completó el ex Manchester United, Real Madrid y Milan.
Entre quienes ya intentaron sacar provecho de su arribo a Miami y de su popularidad, ya se anotó el alcalde republicano Francis Suárez, quien prometió repartir entradas para ver en acción al astro argentino entre quienes aporten dinero para su campaña presidencial de 2024.
Apenas una muestra de lo que anticipa el desembarco del campeón mundial en el gran país del Norte, que ya empezó a vivir desde que se confirmó su llegada el efecto de la "Messimanía". (ANSA).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA