Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011 (Por Capitán Nocturno)
Steve Jobs fue un genio, un visionario para los negocios, el creador de un concepto, el desarrollador de una poderosa idea, Steve Jobs fue eso.
Vamos de nuevo. Steve Jobs fue un genio para los negocios: posicionó, en su ambición, a su compañía en una de las más rentables y marketineras del mundo.
Fue un visionario: supo rodearse de un gran equipo, nutrirse del trabajo de otros y marcar tendencia por productos tan innovadores como un telefonito tocable.
Steve Jobs fue millonario por crear un concepto, el de pensar diferente. Diferente a qué?
Seamos honestos Steve Jobs salvó muchas vidas? Liberó a pueblos de enfermedades?
Me lo imagino al pobre de Steve satisfecho al ver como miles acampaban, cual fans de arjona, alistados y ansiosos frente a las i-tiendas dispuestos a dar un hígado por un i-pad.
Steve Jobs, Steve Jobs, te vinimos a ver, te llevamos en el corazón te queremos ver campeón, cantan los fanáticos de la manzanita mordida. Y?
Steve Jobs desarrolló al máximo la idea de cómo volverse multimillonario a partir de algunas baratijas q hoy día atraviesan parte de la vida de este mundo globalizado.
Si una generación entera vive conectada y dependiente de la tecnología uno de los culpables de todo eso es Steve Jobs.
El mundo del futuro va a encontrarse con millones de tipos q van a preferir tocar un holograma a un cuerpo. Pero un holograma muy bien diseñado ehh... Y eso, me digan lo q me digan es una gran cagada, y vos Steve tenés mucho q ver en ese asunto "pornocircovirtual".
Ahora q estás muerto los feligreses de tu religión van a hacer lo imposible para que te canonicen como el nuevo i-héroe tecno-pop del universo.
Sos el nerd copado, el nerd hippie. El Amasador de fortunas pero con onda.
Antes soñaban con ser Rockefeller, después Bill Gates, Ahora Steve Jobs; el sueño americano según pasan los años.
Tú puedes. Tú, solo y solito con tu alma encerrado en tu garaje, puedes. JA!Ja! dejate de joder, de tanto escucharlo, de tanto leer ese cuento de hadas para bebitos, ya ni ganas de indignarse, Da risa creer esa bosta de garcha del sueño americano cumplido.
Millones de empleados mal pagos aplaudiendo y llorando en las aguas virtuales a un multimillonario q en un discurso muy "youtubizado" les decía a una centena de jóvenes graduados q hagan siempre lo q su corazón les determinase. Gracias papá Jobs por dejarnos hacer eso. Habrá q pagarte por eso, también?
Pues mi descorazonado corazón nocturno, Steve, (aunque no me hablabas a mi, claro) también tiene sus razones y me dice q si dedicas millones y millones de dólares a crear y publicitar una marca y eso te transforma en un hombre influyente y determinante y vos seguís como si nada, algo raro pasa en tu cabeza, man; si mientras desde tu país le llueven bombas a otros países, y desde cerca de tu casa es que desatan tormentas de hambre, saquean recursos y roban cerebros a otros países, si mientras el mundo se pierde en un laberinto de leds, vos Steve Jobs o Steve Loquesea, dedicas tu vida a ver cuánto jugo le podes sacar a tus innovaciones, discúlpame steve pero tenés algo de crápula, hay algo q no está "tan cool". Multimillonarios corporativos. Dan asco, che. Asco.
No está mal q hayas creado Apple ni relanzado Pixar, ni cual vendedor de Garbarino le hayas mostrado al mundo las grandes ventajas q tienen cada uno de tus productos, no está mal.
Lo q sí está horrible es que no le hayas puesto, al menos al envase de esos productos, una leyenda como la que traen ahora los paquetes de cigarrillos. Consumir tecnología es perjudicial para la salud de sus cinco sentidos.
El futuro del capitalismo llegó hace rato, fue gracias a Steve Jobs, entre otros (PENTAGONO mediante) y su gran verdulería de chiches i-tunes.
Steve se fue, cerro sesión, apagó el equipo.
Dudo mucho q el i-phone tenga señal ahí abajo, o arriba, depende de donde carajos verdaderamente es que habita Dios.