Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)
Por orden de los Estados Unidos, la justicia argentina secuestro un avión venezolano, atribuyéndose derechos que no le pertenece. Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y otros países son víctimas de la gran potencia que impone su voluntad e intereses políticos en el mundo.
Secuestra los fondos de dinero venezolano, impone el bloqueo a Cuba y no duda en imponer gobiernos y golpes de Estado a países contrarios a sus intereses. El gobierno argentino obedece las ordenes de los EE.UU.
El avión es un Boeing 747 Dreamliner, matricula Venezolana YV3531, está retenido ((secuestrado) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pertenece a la Compañía Venezolana pública EMTRASUR, la tripulación no puede salir del país por orden judicial.
Hay que recordar lo ocurrido con la Fragata Libertad retenida en Ghana, el 2 de octubre de 2013, un golpe artero de los fondos buitres contra el gobierno argentino.
Lo ocurrido con el avión venezolano es otro ataque artero de los Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela.
Reclamamos al gobierno argentino y a los jueces responsables que liberen el avión y su tripulación urgentemente, no pueden actuar en contra de un pueblo hermano como el venezolano que siempre fueron solidarios con el pueblo argentino.
Están actuando de la misma manera que condenamos la actuación de la justicia y gobierno de Ghana.
(*) Premio Nobel de la Paz 1980.