Agencia La Oreja Que Piensa.
La Red Provincial de Consejos Locales de las niñeces y adolescencias publicó el libro “Abrazar en red” donde detalla experiencias, desafíos y aprendizajes de la tarea que desarrollan en defensa y promoción de los derechos de niñas, niños, niñes y adolescentes en la provincia de Buenos Aires.
La publicación coordinada y redactada por Carolina Foglia y Gabriela Magistris y editada por la cooperativa de trabajo Acercándonos Ediciones fue presentado el pasado viernes 4 de agosto, durante una mesa en el salón “Nunca Más” del anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se dieron cita más de 150 personas representantes de 21 consejos locales.
La presentación estuvo a cargo de Gabriela San Sebastián, y Anabel Urdaniz, Melani Franco y Milagros Piscitelli, representantes de la Red y Gabriel Lerner, Secretario Nacional de SENAF, Germán Urman, Director Ejecutivo del Organismo Pcial. de Niñez y Adolescencia, María Raigada, Senadora de la Pcia. de Bs. As., Roberto Cipriano de la Comisión Provincial por la Memoria, y Alicia Guerrero Zarza Directora de Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Norberto Liwsky, Director de Políticas Sociales Integrales del Senado.
El libro consta de dos prólogos, realizado por Norberto Liwsky y por los pibes y pibas que integrantes de la Red de Consejos Locales de la Pcia de Buenos Aires.
“Esta producción recoge de manera sistemática y con un sencillo y amigable estilo de presentación una de las páginas más dinámicas de la construcción colectiva que tiene su origen en la legislación provincial n° 13.298 y su decreto reglamentario n° 300 que encuentra su fundamento en la Convención sobre los Derechos de los niños(as)”.
“…la herramienta que nos provee los Consejos Locales constituyen un eje transformador a favor de la conquista de nuevos derechos sin discriminaciones de ningún tipo y promoviendo mayor justicia e inclusión social”.
“Somos del barrio de quienes tienen plomo en sangre”.
Somos les pibis rurales aislades sin acceso a la comunicación.
En este encuentro exigimos a los funcionarios que se abran más espacios de participación, mas consejos locales con niños, niñas y adolescentes participando activamente, que estos espacios estén adaptados para nosotres”.
“Queremos que nuestros derechos dejen de ser vulnerados”. (Palabas de pibes y pibas de la Red d Consejos Locales).