Agencia La Oreja Que Piensa. Marzo 2021
El escritor Luis Ferrarassi (*) publicó su cuarto libro “La tempestad es mañana” de editorial Dunken, una antología de 24 cuentos y 9 microrelatos del género fantástico.
Los temas que aborda esta publicación son: el dolor, la búsqueda de justicia, los horrores, personas con habilidades extrañas que encuentran solo penas en ellas y la conjugación entre las tempestades externas, aquellas que arrecian en la ciudad como tormentas, vientos, frío y las internas que atormentan a las personas.
Trece de los cuentos invitan a participar de una actividad didáctica relacionada con las imágenes que están en el sobre que acompaña el libro.
Reflexiones del autor
¿Por qué seguir publicando en papel en un mundo digitalizado? Una buena pregunta.
“Lo digital no vino a reemplazar el formato papel. Vino a ayudarlo, a actualizarlo, a modernizarlo. El libro físico puede dificultarse recorrer el mundo, mientras que un libro en digital da esa posibilidad”.
“El digital viene a ser otra versión de los libros, y ayuda a alcanzar que las historia lleguen al público”.
“Si quiero contar una historia, el formato digital ayuda a la que historia alcance a otros lectores, que el libro físico no”.
“El libro físico sigue siendo una tradición, un objeto y la persona que es lector por el gusto de leer. Después están los lectores que son coleccionistas de libros”.
Para un lector que es habido, pero que no es coleccionista conserva un libro durante el tiempo y luego lo regala, lo reparte, lo vende, lo empeña, mientras que el coleccionista de libros no”.
“Tengo más de 900 libros. No he leído los 900, sino que he leído en formato digital, pero trato de conseguirlos en papel. El formato digital ayuda a llegar a otros lectores, el formato papel se convierte en un objeto artístico valioso, de colección”.
“La experiencia que vivo no es lo mismo que leer en papel que leer en digital, más allá que la historia es la misma, el soporte de sostenerlo en la mano, cambiar las hojas, poner el señalador.
Hay gente que hace anotaciones, que agrega citas, de ahí a tener una biblioteca, de organizarla, ordenarla, mirarla, lustrarla. El objeto libro tiene que ver con eso, con la colección, con lo visual”.