Agencia La Oreja Que Piensa.
Por Clo Migliore (*)
Nos ha tocado nacer donde nos ha tocado nacer; lo simple no es sencillo.
Con más de siete décadas Joan Báez, ¿deja de cantar? No. Dejará de trabajar con su vos, de compromiso social, protesta, paz… Hace eternas a las voces a los artistas COMO A LOS ESCRITORES, sus obras y haceres publicados.
El andar y liderazgo claro de Joan, como el agua que atravesó los límites políticos y estallidos de guerra, nadie pudo detenerla: natura sabia en persona sensible.
Me enamoré en Ushuahia, un ratito, de un compositor que tocó con su mandolina “El preso número 9”, (que no sé si es de Báez, pero la había escuchado por ella) ,
“yo sé que allá en el cielo /
el que juzga nos juzgará
voy a seguir sus pasos
voy a buscarla hasta el más allá”
Y esos tonos altos y estirados capaces de transformar la piel y el instante, seguirá sonando, pues La Paz en la intencionalidad del Arte es eterna.
Que no es urgente la cuna, a la hora de oír La
Llorana, canción que desde la voz de Báez renombra “negro pero cariñoso…”
(*) Clo Migliore para La Oreja Que Piensa. 1968 Grand Bourg.Pcia de Buenos Aires.
Docente, profe de castellano literatura y latín. Como escritora tiene publicado: En la cintura de insomnio; Rocío de mica-La ciudad de sal y Septem. Revistas Asínoera y Así tampoco, Literarias Riodelareconquista, blog registro litera regional. participaciones en otras. Talleres literarios y ediciones de libros, para que sea litera río cauce vida.