Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011.
(por Capitán Nocturno)
1-Oscar va y viene en moto, Luis va tratando de sentirse mejor. Javier no saluda nunca. El tipo de bigotes lava su auto todos los sábados. Malena da clases de yoga.
Celina tiene todo lo que necesita para ser feliz pero quiere más. Martín se mudó. Laly deja a sus hijos en lo de su mamá. La pendeja de la esquina ya no es más pendeja.
Ricky es fana del Globo y de Pink Floyd. Gaby tiene sueño. María va a la cancha. Sergio es sexópata. Paulina anda engordando sin culpas.
2. Explota algo. Pasa algo. Llueven malas noticias. Pasan muchas cositas en pocas cuadras.
3. Rosario aprende guitarra y también aprende de la maldad de su profesor. Jorge fue en cana por partirle un fierro en la cabeza al carnicero.
Bachi vive empastillada. El Tano volvió a la botella. Averiados, con el barco a pique, con espuma en la boca, con penas mal llevadas.
Todos comentan lo mismo, parece que Jorge es el amante de la pendeja de la esquina. esa pendeja q ya se boletió al hijo del tipo con bigotes (ese que lava su auto todos los sábados), se dice también que la pendeja tuvo un romance de verano hace muchos años con el Javier que no saluda nunca.
El mismo Javier que perdió al padre en Malvinas y que un día llamó a la radio para pedir un tema de Floyd. Celina dueña de una delantera atrapagiles vive sola y no para de ser acosada por Sergio y su sexopatía.
La pendeja de la esquina, la linda, la que todos querían ahora resulta que es la más puta, la más guanaca, la sin rumbo; la chica de la esquina ahora está en boca de todos.
Bachi dijo en la carnicería que entre la pendeja y la profe de yoga pasaba algo. -Viste cómo se corta el pelo de cortito esa pendeja? pa´mi que es torta! Ricky fue el último en verla, estaba caminando por Parque Patricios cuando la pendeja de la esquina cruzó la avenida del brazo de un pibe medio hippón.
Ricky pensó "las pendejas de hoy día son almas punks, rebeldes sin causa ni futuro!" La cuestión es que la muchachita amaneció prendida fuego; se ve q a oídos del Oscar (que va y viene en moto) llegó eso de que "su chica"
-la pendeja de la esquina-andaba acostándose con medio pueblo... y sin preguntar ni dudárselo le tiró medio bidón de nafta encima ... bueno... ustedes habrán escuchado algo similar alguna vez, no?
Indigna, duele; claro, da rabia. Pero la postalina q pudre la cosa es que nadie, ni María (la que va a la cancha todos los sábados a ver River), ni Gaby la vecina de al lado, ni el flaco Martín tan aparentemente comprometido con las grandes causas del humanismo, nadie de nadie, se hizo un puto minuto para ver que onda con su vecina.
4. Luis, el que va tratando de sentirse mejor se despertó un día del pasado sabiendo q amaba con todo su ser a la joven quemada, y ahora sólo piensa en cruzarse con el hijo de mil putas de Oscar, agarrarlo del cuello y envolverle su motomel en el orto y arrojar así las migas del rencor a los tiburones hambrientos de la venganza.
El parte médico habla de quemaduras graves, apenas menos graves que la hipocresía, la maldad y el fachomachismo del Dogville nuestro de cada día.