Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Nicaragua (Por Sergio Ferrari)
En una de las esquinas de la “céntrica” carretera a Masaya en la capital nicaragüense, trabaja desde años la vendedora de toallas Flor Avellán.
A partir de la fundación de la Central de Trabajadores por Cuenta Propia en el 2002, Avellán se fue fortaleciendo como una de sus militantes de primera línea.
Hoy asume la dirección del sector femenino de la Central, militancia no-profesional que asegura mientras sigue trabajando en un improvisado puesto de venta al aire libre, al cual cada día concurre con sus hijos menores – en los horarios extraescolares- y con otros miembros de su familia.
Por decisión de su gremio, Flor Avellán integra la lista de candidatos a diputados del FSLN en las elecciones del 6 de noviembre.
Si la alianza lograra más del 50 % de los votos, las posibilidades de Avellán – en el lugar 14 entre los candidatos por la circunscripción capitalina- serían grandes.
“No importa si entro o no al Parlamento. Ser candidata ya es para mí un estímulo enorme. Y para nuestra Central un reconocimiento político significativo”, asegura con orgullo no disimulado.