Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2010. (Por Adolfo Pérez Esquivel)
Es responsabilidad del Estado Nacional y del Gobierno de la Ciudad dar solución a los conflictos y situaciones que vive la ciudad de Buenos Aires, la ausencia de ambos daña profundamente la vida del pueblo.No es posible que continúen culpándose mutuamente y se sumen los muertos. Cuatro personas han perdido la vida por falta de medidas de prevención y seguridad social.
La angustia y desesperación de los sectores afectados, de familias con sus niños, por la ausencia del Estado, es una ofensa a la vida y la conciencia de nuestro pueblo.
Reclamamos con carácter de urgencia asumir sus responsabilidades. Hemos tenido reuniones en el juzgado y con diversos legisladores y organismos sociales, sectores religiosos, que se han reunido en diputados para aportar soluciones al conflicto.
1.- enviar fuerzas conjuntas de seguridad, no armados, para evitar mayor violencia en la zona.
2.- reclamar a los vecinos de los mono bloques y a los del asentamiento, una instancia de diálogo con las autoridades de ciudad y representantes sociales.
3.-el envío urgente de ayuda humanitaria, alimentos, medicamentos, baños químicos al lugar.
4.-El conflicto no se resuelve con estas medidas pero sí puede ayudar a generar las bases necesarias para encontrar una solución definitiva de vivienda y tierra urbana. Para alcanzarlo se necesita voluntad política y equipos técnicos para resolverlo a la brevedad y evitar mayor grado de violencia y muertes.